domingo, 9 de setembro de 2012

Número 1, Volume 1 - EL CAMINO DEL GUERRERO

¿QUE ES LA HERMENÉUTICA?

La HERMENÉUTICA fue al principio un método de interpretación de textos sagrados, esencialmente textos bíblicos. Luego, abarcó también la interpretación de textos literarios y textos en general, y finalmente, hoy en día, es un método filosófico que interpreta los aspectos históricos, sociales, psicológicos, etc., del mundo cotidiano.
Se le llama método porque es una forma, un procedimiento sistemático de encarar una pesquisa. Como método filosófico, la meta de la hermenéutica es examinar las bases que estructuran a los diferentes aspectos de nuestro mundo y poner al descubierto sus preposiciones. 
Lo que nos proponemos realizar en este diario de hermenéutica aplicada, es tomar la posición delineada por Don Juan Matus, un indio chaman yaqui de Sonora, México, y describir la manera en que él y otros chamanes del mismo género interpretaban los aspectos sociales, históricos, psicológicos, etc., de su mundo. Por ello, nuestra intención es esfatizar el concepto práctico de esos chamanes, contrario a la reflexion abstracta de un método puramente filosófico; a esto se debe nuestra proposta de llamarlo un diario de hermeneutica aplicada.

(continua..)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas