segunda-feira, 17 de setembro de 2012

INDAGACIONES Y PREGUNTAS ACERCA DEL CAMINO DEL GUERRERO

¿QUIÉNES SON LOS CHACMOLES?

Una de las preguntas que se ha repetido con gran insistencia se refiere a quienes son las tres personas que hasta ahora han enseñado los seminarios y talleres: Kylie Lundahl, Reni Murez y Nyei Murez, y que han sido llamadas "los chacmoles". Este es un término tomado del nombre dado a unas masivas figuras humanas encontradas en las pirámides de Tulay Yucatán en México. Los eruditos han clasificados esas figuras de hombres reclinados como incensarios colocados en las puertas de las pirámides, pero don Juan Matus creía que era representaciones de guerreros guardianes que protegían las pirámides como sitios de poder.
Estas figuras fueran halladas primero en el pueblo maya de Chacmol, de ali el nombre. Las tres personas previamente mencionadas encajan en esta categoria general de guerreros guardianes descrita por don Juan. Sin embargo, es erróneo creer que ellas tres, por sí mismas, constituyen esta categoria de guerreros. A ellas tres les ha tocado, hasta ahora, la responsabilidad de sustener la idea de guerrero guardián. Cualquiera de nosotros que acepte la responsabilidad de custodiar se convierte, ipso facto, en chacmol. Carlos CAstaneda, como el director nominal de esta empresa de liberdad, es el chacmol de todos los practicantes bajo su tutela, de esa misma manera lo es Carol Tiggs, la mujer nagual. 
A Kylie Lundahl, Reni Murez y Nyei Murez, les ha tocado la responsabilidad de ser las primeras en aplicar a la vida diaria ciertos movimientos llamados pases mágicos, descubiertos e desarollados por chamanes que vivieron en México en tiempos antiquísimos. El honor y el placer de presentar estos pases mágicos al público en general ha sido también parte del logro de estas tres personas. El hecho de hacerlos públicos debería de haberlas liberado; debería de haber cortado aún más sus lazos con la importancia personal que rige los actos de la vida diaria. Idealmente, la Tensegridad debería liberar a quienes la practican, y los tres chacmoles, conocidos por los participantes de nuestro seminariosy talleres, deberían de haber aprovechado esta situación. Desventuradamente, la novedad de dar al publico algo que fue tan secreto como los pases mágicos, causó una commócion energética que no tuvimos manera de anticipar, y los chacmoles sucumbieran a la importância personal. 
Después de decir adiós y dar gracias ao público por su atención y apoyo en el seminario y taller del 9 y 10 de deciembre de 1995, las tres se dirigieron a otro nivel de los muchos que el camino del guerrero implica. Partiran para poner a prueba su disciplina bajo circunstancias indeterminables.  

***

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas