domingo, 2 de setembro de 2012

La Regla Del Nagual de Tres Puntas - Parte 2, EL AUGURIO


EL AUGURIO

En cierta ocasión, después de dar una plática en el salón privado de un restaurante, donde nos invitó a todos a comer, Carlos me pidió que lo acompañara a otro sitio. Minutos más tarde, ambos partimos, dejando a los demás invitados en una animada charla.
En nuestro camino tuvimos que atravesar una gran avenida. Adelantándome al tráfico de los autos, yo corrí hacia una isleta triangular en medio de la vía, creyendo que Carlos me seguiría. Pero cuando llegué ahí, me percaté de que él se había quedado esperando del otro lado. Entonces ocurrió algo imprevisto: una magnífica racha de viento se abalanzó por la avenida, tan fuerte, que tuve que agarrarme de un poste metálico que servía como señal para los automovilistas. Antes de que pudiese protegerme, una nube de polvo se introdujo en mis ojos y garganta, haciéndome toser y dejándome momentáneamente ciego.
Cuando me recuperé, Carlos estaba a mi lado, mirándome con el rostro radiante de alegría. Palmeó mi espalda e hizo un comentario muy extraño:
“¡Ya sé qué hacer contigo!”
Le miré interrogativamente, y me explicó:
“Ese era el mismo viento, anda detrás de ti.”
Sus palabras me hicieron recordar el momento en que lo conocí, cuando una turbonada otoñal nos había obligado a cerrar precipitadamente las ventanas de la sala donde le esperábamos un grupo de amigos.
“En aquella ocasión tú lo viste como un viento fuerte, pero yo supe que era el espíritu dando vueltas sobre tu cabeza. Fue una señal, y ahora sé con qué propósito te señaló.”
Le pedí que me explicase su enigmática afirmación, pero su respuesta fue más oscura todavía:

“Soy heredero de cierta información. Es un aspecto de la enseñanza que me atañe tan profundamente, que yo mismo no puedo explicarlo a los demás. Debe ser dicho a través de un mensajero. Hace un rato, mientras observaba cómo el espíritu te zarandeaba al borde de la avenida, supe que ese mensajero eres tú.”
Insistí por que me revelase algo más, pero él me dijo que ese no era ni el momento ni el lugar adecuado.

...

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas